Gregorio Gil de Rozas analiza el pago de las pensiones en 2020

1 Jun 2020 | 0 Comentarios

Gonzalo Velarde, periodista en elEconomista, publica el artículo ‘España pedirá ayuda a Europa para poder pagar las pensiones’ en el que cuenta con el testimonio de Gregorio Gil de Rozas, vicepresidente primero de OCOPEN, Head of Retirement en Willis Towers Watson y vocal del Instituto de Actuarios Españoles.

En dicho artículo también participan Enrique Devesa, José Ignacio Conde-Ruiz y Javier Santacruz. En su artículo, Velarde explica que: “La AIReF sitúa el déficit en el 5% para todo 2020 en el mejor escenario. Se estima un déficit del sistema de la Seguridad Social del 3,4%, dejando el déficit del SEPE en un 1,5%, ya que el SEPE es el que se encarga de las cotizaciones de desempleados”.

Sobre esta información, Gregorio Gil de Rozas afirma que: “De confirmarse estas estimaciones, el déficit contributivo anual, que no se ve afectado por las transferencias del Estado, se situaría en su nivel máximo histórico tanto en términos absolutos -en el entorno de los 30.000 millones de euros- como en términos de PIB, lo que exigirá, además de transferencias del Estado, nuevas operaciones financieras -préstamos con cargo a endeudamiento- y, veremos, si recortes de pensiones, algo descartado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones”.

Además, añade que la situación descrita supone que España tendrá que solicitar ayuda financiera a la Unión Europea y que, en base a la magnitud del déficit del Estado y el alto nivel de endeudamiento, la propia UE pondrá ciertas condiciones, más o menos exigentes, para poder acceder a ella.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.